martes, octubre 30, 2007

Las primeras medidas

Con ansias todos esperamos las primeras medidas de la nueva Presidenta. Hoy La Nación ya tiró los primeros dardos pero oficialmente no hay novedades.

Por lo pronto me interesa saber qué hará con (a) la inflación -el anualizado da miedo- y (b) el INDEC -da vergüenza-.



Por otro lado, también me interesa ver el ritmo que tome la evolución del gasto (ya que por el lado de los ingresos sabemos hacia adonde apuntan)



Etiquetas: , ,

11 Comentarios:

At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

El Requerimiento de Bajar el Gasto para bajar la inflacion, es un Requerimiento Monetarista-Cuantitativista?
Yo lo veo bastante asi. Se me ocurre que de ser ese caso, se podria plantear el boom del monetarismo en la actualidad argentina. Esto me parece bastante compatible con el hecho de que el grueso de los economistas existentes andan en los 60 años promedio. Saludos.

 
At 6:39 a. m., Blogger Musgrave said...

Abuelo, vió que están analizando las retenciones al maíz? Puede ser qeu haya leído unos interesantes posts suyos sobre el tema?
No me envía los links?

un abrazo

 
At 6:52 a. m., Blogger Curly Joe said...

Y el indice sin el tomate, como dara? Pregunta ironica, no entiendo porque le tienen tanta fe al indice sin precios estacionales, si todo lo que sube, tiene que bajar (baja respecto a una tendencia creciente en el tiempo, no en terminos absolutos)...


Por otro lado me sorprendio el comentario de "ser como Alemania" de la nueva presidenta. YO estoy temporariamente en tierras teutonas
y no veo como cuaja todo eso con Argentina...

 
At 8:30 a. m., Anonymous Gabriel said...

Una cosa importante para bajar el gasto publico, es qeu el gobierno deje de comprar energia del exterior que ha provocado un fuerte aumento del gasto, y para eso en el corto plazo tiene qeu bajar la demanda.

Veremos

Un saludo

 
At 9:42 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

(Richard, sobre esta última suba y sobre muchas cosas más hay aquí http://abueloeconomico.blogspot.com/search/label/retenciones%3B%20derechos%20de%20exportaci%C3%B3n)

 
At 10:38 a. m., Blogger Musgrave said...

gracias A.E.

El arguemento de no desestimular la oferta parece ser el más sólido en el caso del maíz, no?

 
At 5:53 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Los argumentos son muchos y todos válidos en su justa medida. Sin embargo el resultado final será uno, el que usted me dice.

Pero no sólo desestimulamos la oferta de un cultivo amigable con el medioambiente por excelencia (rotación, composición de materia orgánica, sistema de SD, etc.), y de altísima demanda mundial en el contexto de precios con subas importantes, sino que además desestimulamos la inversión, la innovación y el desarrollo en el cultivo. También provocamos conflictos comerciales con nuestros habituales socios comerciales al tener cerrado el registro de exportación. Y así, un sinnumero de encadenamientos de problemas que no sólo afecta la producción sino también a todos los eslabones (hacia delante y detrás) que forman la cadena de valor del cereal.

 
At 11:35 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Mas retenciones ! Ya casi igualan a Alfonsín.

 
At 6:17 a. m., Blogger Musgrave said...

Todavía falta para alcanzar a Krieger Vassena?

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aguante Robby Krieger, guitarrista de los Doors!!!!

 
At 5:37 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.