viernes, enero 11, 2008

Au revoir GDP

Sarkozy va con todo. No sólo propone reemplazar la medición del PBI por un indicador económico "más holístico" del bienestar, sino que también eliminará la semana laboral de 35 horas e impondrá un impuesto a Internet para financiar las anteriores tecnologías.

Para realizar el cambio de las cuentas nacionales se asesorará con dos premios Nobel de Economía, nada menos que con Amarthya Sen y Joseph Stiglitz. Me imagino que los economistas que se están dedicando a la economía de la felicidad y sus derivados estarán festejando mientras la gran mayoría de sus colegas responderán con cierta virulencia verbal y escrita.

El tema del impuesto a Internet va a generar un revuelo tal que será digno de ser seguido y analizado respecto de sus repercusiones mediáticas y, fundamentalmente, respecto de sus implicancias para las nuevas tecnologías y la difusión de las mismas.

El 2008 arrancó con todo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 2:03 p.m., Blogger Estudiante crónica said...

En francia ya hay un impuesto a la television.(redevance de l'audiovisuel)para financiar los canales publicos, pero creo que la gente que no tiene tele y mira la tele por internet no lo paga. tal vez por ese lado tiene sentido.
Ponerle un impuesto a internet tout court me parece una locura. pero el link que incluyo en el post dice:

In France, competition for Internet customers is intense, resulting in prices that are well below those of elsewhere, and an "infinitesimal" tax would presumably not discourage potential subscribers. The French pay an average of 37 percent less than the OECD average, or $36.70 a month as of October, compared to $49.36 for all 30 countries belonging to the group.

 
At 7:48 a.m., Blogger Musgrave said...

Sarkozy, parece un gran presdigitador. No creo que semejante discusión se resuelva en el corto plazo.

Las cuentas nacionales no lograron resolver la medición de valuar el trabajo de las amas de casa ni el tema del medio ambiente. Se imagina los debates bizantinos sobre la medición de aspectos felicitarios?

Me acuerdo de JS Mill e Irving Fischer.

 
At 9:06 a.m., Blogger Pensamiento libre said...

En realidad los cambios en las cuetas nacionales no garantiza mejoras de ningún tipo. El problema es como se distribuyen los fondos recaudados por el estado y para que. Indicadores holísticos de bienestar...ja! ¿Sabrán lo que es una sonrisa?

 
At 6:59 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.