martes, abril 28, 2009

El pentaproblema energético

Si 8 ex Secretarios de alguna cartera del Estado, aún siendo de distintos períodos -ergo distintos gobiernos e ideología aunque todos desde la vuelta de la democracia-, se reúnen para realizar una propuesta de Política de Estado, al menos hay que darle toda la importancia que dicho documento tiene.

Y si además se trata del sector energético, el cual viene mostrando una declinación productiva persistente basada, según los autores del trabajo, en cuestiones políticas, institucionales, legales, técnicas y tarifarias, el trabajo cobra aún más relevancia.

El Gran Larry me envió el documento que el Gobierno Nacional intentó esconder con todos los medios a su alcance. Me hizo un sólo pedido: "pasaselo a Il Postino que lo valorará". Es cierto, nadie mejor que él en estos temas quien además ya recomendó el documento. Pero además, me tomé el atrevimiento de colgarlo para todos.



A leerlo.
-

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

tenia mas o menos 2 hojas para comentar, pero, decidi ponerme la mascara de Lecter.
en fin

 
At 4:52 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

mande mande que seguro será interesante.

 
At 6:34 p. m., Blogger Generico said...

jajaja... estos son los Sec. de Energía desde 1986-2003 (sin incluir al menemanto)??

Uno lee el doc que habla todo de tendencias de largo plazo (últimos 20/25 años) y cuando ves las firmas estos son los responsables de tal deterioro. De que hablan?

Digo, a no ser que muestren que a partir de 2003 hay un quiebre estructural que cierren el pico o se hagan cargo. Payasos.

Saludos.

 
At 8:28 p. m., Blogger cansarnoso said...

por dónde anda carlos bastos
tan inutil, que cuando las papas quemaban en aerolíneas tuvieron que mandar a la piba choborra con totin toraba

 
At 9:00 p. m., Blogger ayjblog said...

digamoslo asi, el grado de atencion que merecen es directamente proporcional al exito de las gestiones de los firmantes.

saludos

con postino charlamos un rato, y, de preclaros pasaron a lo que pensaria el comun de la gente y (lo puse yo) casi a doña rosa

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque los firmantes carecen de autoridad moral, gracias Abuelo por colgar el documento. Andaba con ganas de leerlo. Hay que valorar las externalidades positivas (para uno) del trabajo ajeno, que embromar.

 
At 5:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al Abuelo todo bondi lo deja bien, con tal que critique al gobierno. Sea verdad, mentira, justo, injusto. Que importa!
Cuantas payasadas.

 
At 8:37 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

¿Alguno leyó el documento? ¿Qué les pareció? ¿Difieren? ¿En qué y cuánto? Etc...

Me pregunto cuándo llegará el día en el cual los argentinos nos dejemos de fijar en quién dijo qué para pasar a fijarnos en qué dijo quien.

 
At 10:08 a. m., Blogger ayjblog said...

yo lo lei, a pesar de lo que dije, la curiosidad intelectual pudo mas.

 
At 10:40 a. m., Anonymous Marcelo said...

La verdad...si este conjunto de verdades de perogrullo son las que escriben 8 ex Secretarios de Energia, ahora entiendo por qué el sector energético está como está. Estas cuestiones son el ABC. Ni hace falta ser especialista en la materia para darse cuenta de ello. Llama la atención la postura de "mirá lo que tenés que hacer", sin darse cuenta de que están escupiendo hacia arriba, porque en los últimos 25 años practicaron el "no hicimos lo que ahora decimos que hay que hacer". Parece que hubieran bajado de la Galaxia de Andromeda. Insisto...mucha lata. De todas formas, que quede como propuesta para quienes tienen que tomar la posta de ahora en más. Aunque venga de quienes viene.

 
At 12:36 a. m., Blogger il postino said...

Me encantaría que alguno de los que critican el documento me comentara cuanto conoce a estos señores, si conocen quien es el actual secretario de Energía, si creen que el tipo opina distinto (juas!!), si creen que hay una sola persona relevante en el sector que opine distinto, y si les parece que en realidad la política energética de este gobierno (de existir) es la adecuada....

Nuevamente, criticar el mensaje porque no les gustan los mensajeros es casi casi adolescente. Presentenme alguien del sector que opine muy distinto y yo les presento 2000 que opinan parecido

 
At 12:37 a. m., Blogger il postino said...

ah, larry, abuelo, gracias! Estaba de viaje y no los pude leer antes!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.