miércoles, abril 22, 2009

Pickeando winners


Elemaco generalmente la pega con sus desprejuicios. Y hoy posteó otro claro ejemplo de ello.

En la carrera por reemplazar productos derivados del petróleo, Cargill desarrolló una goma espuma a base de un producto renovable y por todos conocidos: la soja. La foto que ilustra el post es de la publicidad de este nuevo, innovador y ecológico producto.

Como se imaginarán, no es su única innovación. Tienen varias y muy interesantes, de hecho les recomiendo el microsite que desarrollaron para difundirlas.

Mientras afuera descubren nuevos usos para la soja, nosotros buscamos la manera de bajarla de un hondazo... Sigamos discutiendo de RR, Monsanto, Glifosato, etc.

-

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 6:08 p. m., Blogger il postino said...

Abuelo, tal como le comenté a Ele en su blog, hay varios otros ejemplos de poliuretanos basados en acites vegetales,que se comercializan desde hace un tiempito. Y el tema de los polioles, tambièn existen procesos que permiten hacerlos basados en aceite de colza....

Pero no le pida al gato que ladre; este gobierno recién hace unos meses aprendió a escribir glifosato sin acento.....(sabe que el ministerio de defensa le prohibió al ejército plantar soja transgénica? Otra BRILLANTEZ de nuestros iluminados gobernantes...)

 
At 6:10 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Así es Postino, mientras los bioproductos avanzan en el mundo nosotros vemos cuál es la mejor estrategia para reducir la oferta del principal insumo! jua

Sí, sabía lo de Garré, de hecho los dos posts anteriores a éste hablan de ello.

Saludos

 
At 6:59 p. m., Blogger il postino said...

Uy, perdone, eso me pasa por leer salteado!

 
At 7:22 p. m., Blogger hernanh said...

Aca estan ocupados investigando como prohibir la soja, el glifo, y el efecto de la soja en el crecimiento de los pelos del c.... mientras la vemos pasar.

 
At 12:35 p. m., Blogger El Contrera said...

Peroo claroo, andar preocupandose por chiquilinadas como si la utilización de un producto genera o no cáncer, cuando un grupo reducido de personas puede estar ganando muchísimo dinero con esto, la verdad que una burrada...

A no cierto, le hace bien al país en su conjunto porque existen las retenciones...

Ojalá que todo cambié, y que podamos usar nuestros (digo mejor, puedan usar sus) campos para hacer el plástico y el combustible del mundo.
(ojo, produzcamos la soja nada más ehhhhh, no sea cosa de andar produciéndo nosotros la goma espuma... ojito con eso!!)

 
At 12:58 p. m., Blogger hernanh said...

si contrera, mira alrededor y vas a encontrar que el problema no es el producto, sino como se usa (como todo producto industrial), en el resto del mundo no hay datos para cuestionarlo, que sigan haciendo ensayos hasta clarificar todo, pero mientras que busquen desarrollar cosas como estas aca, de eso hablamos. Si queres leete los post del abuelo anteriores sobre el tema y por ahi entendes como viene la mano.

 
At 12:58 p. m., Blogger hernanh said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.