jueves, noviembre 02, 2006

Coman mal, pero emborráchense

Es cierto, hay estudios para todos los gustos.

Un reciente estudio de la escuela de medicina de Harvard asegura que si vamos a comer mal (muchas grasas como porcentaje total de nuestra alimentación), lo ideal sería beber mucho vino para lograr incrementar nuestra expectativa de vida. Al menos eso fueron los resultados en ratones.
"Estos resultados, publicados ayer en la edición online de Nature, implican que una dosis diaria elevada de resveratrol podría contrarrestar una insalubre dieta hipercalórica -que se considera causante de la creciente epidemia de obesidad que experimentan los Estados Unidos y muchos otros países- si las personas responden de la misma forma que los ratones.

El resveratrol se encuentra en la piel de las uvas y en el vino tinto, y es considerado parte de la explicación de la llamada paradoja francesa: el desconcertante hecho de que las personas que en Francia llevan una dieta con alto contenido de grasas sufran menos enfermedades cardíacas que los norteamericanos."

Como dijo un amigo: "de ahora en más, cada vez que compre un vino, voy a mirar la etiqueta y voy a llevarme aquél que traiga una buena dosis de resveratrol"

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

At 9:43 a. m., Blogger Claudia Landini said...

Don Abuelo muchas gracias!
Ud. hace que algunos con este notición sigamos la mala vida.
Viva el asado y el tinto. ;o)

 
At 9:44 a. m., Blogger Claudia Landini said...

bah! ahora no tan mala.

 
At 11:01 a. m., Blogger Ana C. said...

Sabe que hace unos años (por lo menos ocho) se publicó en DK, país cervecero si los hay, un estudio sobre los efectos de las bebidas alcohólicas en la salud del ser humano. Según ese estudio, el vino tinto tenía efectos positivos, la cerveza, neutros y las bebidas espirituosas (whisky, cognac, aquavit, etc), negativos. Decía, además, que la medida ideal de vino tinto a tomar diariamente era la cantidad que toma una mujer francesa. Todavía no sé cuál es esa cantidad, aunque voy por la vida tratando de adivinarla.

 
At 11:06 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Asi parece ser Ana, hasta el mismo René Favaloro recomendaba la ingesta de media copita de vino tinto por día...

Claudia, que noticia le paso eh! ahora ya no hay más culpas ja

 
At 1:27 p. m., Blogger Ulschmidt said...

por fin una dieta que vale la pena escuchar, che. Cuantos sabios consejos !

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

También dice que para ingerir esa cantidad de la droga hay que tomar más de 2000 (dos mil) botellas de vino por día, de tan diluído que está. Y eso sin saber si es tan efectivo en humanos como en ratones.

 
At 5:48 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Anónimo, usted tiene razón, pero esto era un chiste, no lo tome a mal.

Después de todo aca estabamos pensando en brindar con la noticia en el asado de esta noche y usted nos tira abajo la idea...

Bueno, no les pienso contar nada a la gente que viene, espero no lean su mensaje, al menos hasta mañana.

Saludos.

 
At 7:53 p. m., Blogger Claudia Landini said...

simpre alguno te pincha el globo, ahora si este anonimo es el mismo de mi blog como sabe de drogas

 
At 9:38 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.