sábado, agosto 25, 2007

Clarín, como loco...El resto juega su juego

Leer la edición de hoy de Clarín obliga a pensar a que hay negociaciones fuertes entre el multimedios y el gobierno. No hay dudas... Veamos:

En página 3 se señala el incremento del 12% del gasto por sobre lo presupuestado. Y, para peor, el título menciona: "Por decreto", con lo que ello implica para la memoria colectiva. En la página siguiente, nos recuerdan el toqueteo en el INDEC, el freno en la industria y la crisis energética. Lindo combo...




Siguiente página impar, la cinco. Ahora el tema es la caída en el otro superávit, el comercial.


Y en la página 7, la impar que le sigue, nuevamente tema INDEC y el tema de la medición de la inflación.


Por supuesto que Alcadio Oña no se lo iba a perder y escribió un "De Moreno a los desajustes fiscales".

Pero todo lo anterior no es nada si miramos la foto de tapa ¡Que carita mi Dios!





Raro no encontrar nada de Picolotti, ni de Skanska o de Garré, entre otros affaires que hay dando vuelta.


La Nación también aprovechó y se despachó lindo:
Y Página/12 propone otro tipo de titulares, mucho más amigables:

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo importante son las tapas de la edicion impresa,y ahi Clarin eligio hablar de la capital en lugar d ela provincia,y cuando habla del aumento en el presupuesto el titulo es bastante buenito,no olvidemos la tapa de hace un par de dias"La desocupacion es la mas baja en 14 anos".son un asco,

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo está cambiando en la economía. Los 3 diarios mencionados, cada uno a su manera, muestran como las cosas comienzan a complicarse.

 
At 1:00 p. m., Blogger Mastrocuervo said...

¿Hay cierto escepticismo de su parte acerca del periodismo independiente o me equivoco? Que no se diga (como decíamos cuando éramos pibes).

En cuanto al caso del Indec, calma: Alberto Fernández ya avisó que se va a redefinir la metodología del IPC. No está claro si van a participar expertos reconocidos en la materia o representantes de ATE y la CTA. Pero al menos ya se creó una comisión (El General dixit)...

 
At 4:34 p. m., Blogger chacall said...

Teniendo en cuenta la importancia que le da el gobierno a la propaganda (no a la publicidad de sus actos sino lisa y llanamente a la propaganda y con ello la "imagen" de la primera ciudadana), creo que coincidirán conmigo, que el peor golpe para el gobierno, es la foto en la tapa, cuanto menos es una "campaña sucia" de parte de clarín... el resto de las noticias, es como decir, después de tantas desprolijidades, que le hace una mancha mas al tigre, pero esa foto... mamita querida.

De todos modos abuelo, esto comienza a reflejar algunas cosas que usted en su blog mostró varias veces, y que algunos estamos convencidos de que influyen, y que son las condiciones externas que tuvo este gobierno, y que ya no volverán, recién están comenzando a cambiar... mas allá de las presiones que los distintos medios aplican para sacar tajada de los nuevos cambios tecnológicos, y para posicionarse mejor con el próximo gobierno, hay noticias que son insoslayables, y que por más que se las quiera maquillar como en P12, están latentes.

saludos!

 
At 12:15 a. m., Blogger Tincho said...

Como esta cambiando la cosa yo antes si queria leer sobre los problames (y artarme de lo mismo) tenia La Nacion. Ahora parece q todos se estan prendiendo. Hasta Pagina/12.

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo me pregunto: No es el campo de la generación de información independiente, insumo esencial de la democracia, un lugar donde un mercado competitivo es fundamental ? No debería el Estado regular los denominados multimedios como Clarín garantizando la independencia del mismo operador en los distintos ámbitos del negocio? De última: metiendo competencia de prepo.

HarryELSucio

 
At 8:44 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Por supueso que sí Harry, el triple play se viene con todo y la negociación es fuerte. Eso amén de otras cuestiones como cablevisión+multicanal, por ejemplo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.