jueves, noviembre 08, 2007

Superávit Fiscal Primario al 4%: una ganga.

El superávit fiscal presupuestado es de 3,15%. El deseado por Cristina (según dijo Néstor), es del 4%. ¿Se puede lograr?

Olvidemos por un minuto de donde vienen los ingresos. Pensemos sólo en el otro lado de la ecuación: el gasto.

Según el último informe de ECOLATINA, si el gasto primario crece SOLO el 32.5%, se alcanza la meta presupuestada. Si, en cambio, crece SOLO el 28.9%, se alcanza el deseado de 4%.

Leyeron bien, el gasto creciendo a casi el 30% permite alcanzar un SF de orden de 4 puntos del productos. ¡Qué envidia deben sentir muchos otros Presidentes y Ministros de Economía de nuestro país! ¡Qué fácil que resulta!

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 2:08 p. m., Blogger Tincho said...

Si abuelo, una situacion privilegiada. Aunque para comparar bien habria que sacarle la inflacion prevista (que problema) para ver cuanto es el aumento real.

Y por ultimo, contextualizarlo. Si tenes subsidios, reclamos salariales, una matriz energetinca que se queda corta, mas una economia creciendo... no se si sera tan grande ese 30%.

Igualemente, muchos les tendrian envidia.

 
At 2:09 p. m., Blogger Musgrave said...

Abuelo, mire cuanta razón tendrá usted que hace un tiempo sorprendí gratamente a los amigos que postean sobre política cuando le sugerí que la clave del kirchnerismo esta en tres palabritas claves para el gran N. Maquiavelo:

"Virtud y Fortuna"

El florentino escribió que sin fortuna no hay virtud que valga.

gracias por el link, vamos a seguir aprendiendo

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se mucho de economia pero de verdad repercute mucho la inflacion? puede tener mucha influencia el precio del pan, la leche y los huevos en el superavit fiscal? Si aumenta el pollo pero nadie lo compra que pasa? (parece una de esas cosas chinas de si cae un arbol en un bosque solitario...) pero que pasa?

 
At 7:16 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tincho, los ajustes de antes eran bajas nominales del gasto, ahora sólo se desacelera el incremento del mismo. La diferencia es mucha.

Musgrave, habrá que profundizar y ver cuánta virtud hay... ja, no me tome por necio, fue un chiste. De nada por el archivo, cuando publiquen la versión ampliada definitiva se la paso.

Anónimo, si hace referencia a lo mencionado en el primer comentario si que tiene importancia la relación porque la canasta de consumo del gobierno (gasto) también se encarece.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.