Chistín sobre alimentos frankestein
Sobre alimentos frankestein se ha dicho y escrito mucho, pero gracias a la correcta acción de numerosas entidades y con la única arma de la información científica, se ha ido desmitificando el tema y hoy podemos decir que la discusión ya varió hacia hacia el debate maduro de cuestiones ajenas a mitos y leyendas injustificadas.
Pero me causó mucha gracias un chiste (que en realidad creo fue una encuesta realizada en un seminario, pero como no me consta lo bajo de categoría a "chiste") que usa argumentos típicos de quienes aún prefieren desinformar para llegar a una conclusión paradójica.
Pregunta al público: ¿Se debe permitir, reglamentar o prohibir el monóxido de di-hidrógeno?
Algunos datos de interés para poder decidir:
•Causa transpiración en exceso.
•Es un importante componente de la lluvia ácida.
•En estado gaseoso causa quemaduras severas.
•La inhalación accidental puede ser fatal.
•Contribuye a la erosión.
•Reduce el frenado eficaz de los automóviles.
•Presente en tumores de pacientes con cáncer terminal.
Muchos (la gran mayoría) se inclinaron por reglamentar o directamente por prohibir este producto.
¿Saben cuál es el nombre "común" del monóxido de di-hidrógeno?
El AGUA.
Etiquetas: alimentación, ciencia
ja! Muy bueno, aporto un cuento real, es de "gallegos" en serio.Me lo contó un colega español.
Un debate publico sobre transgénicos. Una sra. representante de consumidores argumenta en contra de transgénicos con una serie de argumentos falaces (tienen cosas artificiales, producen cancer, etc)
Un académico le explica en que consiste un transgénico, que son los genes y remata para ejemplificar en forma vehemente:
"Sra. usted misma está llena de genes"
Respuesta de la sra:
"Bueno, si comenzamos desde ahora con los insultos!"
es real
un saludo
Me extraña, araña, semejante ingenuidad siendo Ud. un abuelo (¿o me equivoco?)no ha visto y ve semejantes desastres en el planeta y sus gentes (deformes en porcentajes crecientes) gracias a las firmas, productoras de ganancias a costos sociales (que pagamos todos) que les tiene sin cuidado.
Mientras tanto, la benemérita ciencia, bendice "verdades" sin tener en cuenta efectos de largo plazo. El establishment científico, con contadas excepciones, es funcional al estilo de desarrollo y, por éso, no apela al Principio de Precaución cuando en muchos casos la incertidumbre e ignorancia lo aonsejan.
Abuelo querido, ATENCIÓN, nuestros nietos nos lo reclamarán con toda razón.
A un legislador de Kansas, en los años veinte, le pareció un disparate que el número "Pi" fuera irracional - es decir, un número que nunca termina de escribirse - y propuso redondearlo en dos dígitos tras la coma (3,14 digamos) y hacerlo de uso obligatorio. Menos mal que no le hicieron caso porque si no las ruedas en Kansas serían un hexágono.
Abuelo, le molestaría publicar el feed completo? los que lo leemos vía agregadores agradecidos.
ja, Daniel! Tal cual, el desconocimiento es tal que se llega a tales absurdos.
Anónimo, ¿usted es la gallega del cuento de Daniel? Mientras los organismos de control sigan funcionando como lo han hecho hasta el momento, siendo Argentina un caso ejemplar de ello, los hijos de mis hijos podrán estar tranquilos.
Ulschmidt, genial anécdota y muy buena explicación de lo que sucedería si...
Sine, digame cómo y lo hago con gusto.
Saludos