jueves, diciembre 13, 2007

Dos visiones empresarias

Mientras la industria textil pide y pide que suban el tipo de cambio nominal, algunas empresas autopartistas siguen ampliando sus estimaciones de inversiones sin preocuparse por el valor de la moneda.

Esa es la diferencia entre quienes comprenden cuáles son las verdaderas causas de la competitividad.

Cada vez que el post lo amerita, me gusta recordar este post de Ulschmidt.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

At 7:43 a. m., Blogger Musgrave said...

Abuelo, cuando tiene razón tiene razón.
Punto para usted, jejeje

 
At 8:13 a. m., Blogger Curly Joe said...

El otro dia leia un articulo sobre la reaccion de Europa ante el avance de China y otros paises de bajos costos de produccion.

La pregunta es si podemos tener una industria textil competitiva a esos estandares y la respuesta es, creo, que no. Entonces uno deberia preguntarse cual es el nivel de aranceles/TCR para el cual esa industria es "viable" y si estamos dispuestos a "darle una mano" a la industria, especialmente cuando altos costos de indumentaria afectan particularmente a los mas pobres.

El dilema de ser un pais competitivo cuando la productividad no cambia de un dia para otro (y cuando los incentivos a invertir son bajos en un contexto de incertidumbre y discrecionalidad), es que competitividad implica salarios bajos en dolares.

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, no olvide que la industria textil posee un componente salarial elevado y el tipo de cambio nominal es un medio excelente para licuar estos costos.
En cambio una proporción importante de lo que cuesta producir una valvula se indexa directamente con el tipo de cambio nominal.
Cuando la limosna es grande...

 
At 8:55 a. m., Blogger Musgrave said...

Hace un tiempo alguien me contaba que dentro del sector textil ProTejer representa el sector más dinámico y emprendedor, agrupando a quienes hacen una apuesta a la innovación y a l diseño.
Mientras que la FITA agrupa a los textiles tradicionales que quieren seguir fabricando camisas que compiten con las chinas.

Hace menos tiempo salió una nota en Clarín, donde decían que CFK admiraba el caso de Rafaela y que habrían tentado a Basso con la Sec de Industria.

veremos, veremos

 
At 2:15 a. m., Blogger il postino said...

Avisale a CFK que Basso se vendió!

Y los textiles pelean una pelea perdida, a menos que decidan o a ir al alto diseño/alto valor, o a vol{umenes de producción elevadísimos....y esta opción sólo es posible con un tipo de cambio inflado inflado

 
At 6:01 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Postino, for the records, en qué porcentaje y a quién?

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.