miércoles, octubre 11, 2006

Buenas nuevas para el corredor bioceánico central

Algo exagerado el título, son sólo buenas noticias para los viajeros de la ruta 8, desde Pilar hasta Pergamino.

Finalmente Eurnekian ganó la licitación para la construcción, mantenimiento y explotación por peaje de la autopista que cubrirá Pilar-Pergamino.

Ahora los pergaminenses tendrán que pagar cuatro peajes (1 cada 50km.) para llegar a la Capital Federal, pero tendrán su autopista.

El trazado seguirá la ruta nacional número 8 salvo los últimos 80 kilómetros que se construirán sobre una nueva traza (adios al paso por las "lomitas" de Capitán Sarmiento a Arrecifes, a la curva de Todd y al puente de Fontezuela, entre otros clásicos).

Inversión de 1000 millones de pesos, concesión por 25 años y 2,5 millones de vehículos por año beneficiados.

Viniendo de quien viene, esperemos a ver las obras concretadas, en tiempo; y en forma.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 6:07 p. m., Blogger quaTTro said...

La última línea es una gran verdad, y sin embargo no puedo ocultar mi alivio! Por la seguridad, la infraestructura, el tiempo y plata que se gana (y no se pierde en accidentes), el mayor movimiento...

Escuché por ahí que unos ermitaños se quejaban de que iban a perder su identidad. Esa es su decisión, no la del gobierno!

Y dejan la ruta "vieja" al costadito! Como en Europa, llena de rectas autopistas, y de rutas viejas y serpenteantes por debajo. Mucho más descongestionada y sin camiones, seguro la anterior seguirá siendo un placer de recorrer, cuando el tiempo no apremie.

Saludos! Y a verificar la evolución.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.