lunes, noviembre 20, 2006

Maíz

Finalmente, el Gobierno comunicó lo que se veía venir y desde este blog había adelantado: la intervención en el mercado del maíz (limitación de las exportaciones). En lo único que no "acerté" perfectamente fue en que yo esperaba que se tomarían medidas una vez finalizada la siembra del cereal y ni siquiera se esperó tanto, la coyuntura la ganó a dicha circunstancia.

Durante la jornada del mismo viernes se hablaba de una suba a las retenciones al 40% (20 puntos adicionales), lo cual provocó que su precio se desplome en el Mercado a Término, casi tocando el valor porcentual máximo de caída permitido por dicho entidad. Luego de no surgir anuncios en dicha línea la cotización se recuperó levemente para terminar -3.45%.

A la pequeña satisfacción de haberles adelantado la noticia la sigue la decepción de entender las políticas agroindustriales como corriendo detrás del carro, sin un objetivo estratégico y, menos aún, una verdadera comprensión de lo que implicarán estas políticas en el corto plazo (próxima campaña). Es probable que las expectativas que estas medidas generan terminen agravando el problema y profundizando la cuestión que desde el Gobierno se quiere evitar.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios:

At 11:43 p. m., Blogger FT said...

El mensaje es: soja, soja, soja, lo único que se puede producir (medianamente) tranquilo en la Argentina.

 
At 2:33 p. m., Blogger Pampa said...

ya lo dije, las milanesas son muy ricas, más rellenas y un kilo de harina de soja rinde para hacer 6 lichos de leche de la misma.

 
At 2:33 p. m., Blogger Pampa said...

aparte los pochoclos dan gases.

 
At 2:34 p. m., Blogger Pampa said...

ah y la pulenta ya no se hace con pajaritos!

 
At 9:48 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Pampa, el bebible de soja no es leche, el confundir los términos hace que la gente deposite expectativas irracionales en el cultivo y luego de "santa soja" a "maldita soja" hay un solo paso. Ni una ni la otra.

Sólo es un producto oleaginoso que presenta determinadas características y usos. Es de importancia económica para el país y hoy en día es muy sembrado en Argentina por sus bajos costos de producción, muy buena rentabilidad, simplicidad productiva, sencilla comercialización y de nulo impacto en el IPC.

 
At 11:12 p. m., Blogger Pampa said...

Maldita soja dicen aquellos a los que la billetra les dio para la leche de carton, en epocas donde su economia estaba como el culo ligas de madres de familia buscaron alternativas para llevar a la mesa. Aquellos que hablan de indices tambien deberían ver otras cosas.

 
At 7:01 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.