miércoles, mayo 30, 2007

Ferrer, Gonzales Fraga y Sturzenegger

Los tres juntos, en un mismo panel del seminario Agrotendencias 2007, en el hotel Hilton de Puerto Madero, discutieron sobre si los actuales precios de los commodities son un problema o una oportunidad para Argentina.

Lógicamente, se le dio poca importancia al título del panel y los tres hablaron de un tema más amplio, de un proyecto de país posible. Mejor para los que estábamos escuchando. Pero, si resumimos un poco más, en realidad se habló acerca de si Argentina es viable con un tipo de cambio único o son necesarios cambios diferenciales. Interesante, muy interesante.

Aldo Ferrer estuvo como siempre. Brillante desde su postura, lógica impecable, una clase magistral de las que sabía (¿o sabe?) dar en la materia Estructura Económica Argentina, en la UBA. Discurso que se podría desgrabar, imprimir, y llevar a bibliotecas. Sí, por supuesto, a la parte de bibliografía de hace unas cuántas décadas atrás o a la parte historia económica argentina para analizar porqué estamos donde estamos.

Gonzáles Fraga, claramente en campaña, fue duro como queriendo diferenciarse del discurso del campo, pero a la vez blando en ciertos aspectos. Su discurso, muy en línea con Ferrer, me gustó más porque lo noté más moderno, aún con sus ideas que poca gracia causaron en la platea.

El que despertó aplausos fue Adolfo Sturzenegger. Un discurso menos jugado en el sentido que expuso las “dos visiones”, pro y anti retenciones, de manera clara y sin sesgos. Pero fue jugado porque fue claro al marcar el peso de las retenciones en el sector, cuestión que le valió la fuerte crítica (aunque no atinada) de Gonzáles Fraga. Sus argumentaciones, inobjetables, dejaron conformes aún a los que pretenden disociaciones entre los precios internos respecto de los internacionales.

En fin, una tarde que valió la pena, fundamentalmente por el debate que se armó sobre el final en el cual ningún panelista quería ceder la palabra.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

At 11:17 a. m., Blogger Miguel A. Mastroscello said...

Me hubiera gustado estar allí. Con Ferrer me pasa lo mismo que a Ud.: lo leo y me genera interés, pero también me queda la sensación de un discurso que atrasa. Los otros dos siempre aportan algo (y lo de Adolfo no tiene ese tufillo soberbio que exhala su hijo...) Saludos, Miguel.

 
At 3:12 p. m., Blogger Ana C. said...

Me dio bastante envidia usted.

 
At 8:14 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Miguel, veo que a pesar de su lejanía geográfica sigue bien de cerca a los economistas vernáculos. Saludos y gracias por su comentario.

Ana, fue muy interesante, lo mejor fue el debate entre ellos mismos luego de sus respectivas presentaciones. Muy rico, sin dudas. Saludos!

 
At 12:23 p. m., Blogger Mariano T. said...

Como no soy economista, no tengo respeto profesional a ningun dinosaurio. Ferrer no atrasa, es un viejo de m...

 
At 9:29 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.