lunes, marzo 31, 2008

Los aprietes y el paro.

Llegó la hora en dónde todo se complica y parece no existir una vuelta atrás. Los productores están convencidos de que sus teléfonos están pinchados. En este momento están usando líneas de parientes y amigos que poco y nada tienen que ver con el agro para zafar de dicho problema. A Reutemann le incendiaron una cosechadora y golpearon a la mujer del encargado del titular de la Sociedad Rural de Cañuelas. Por sobre el campo de Urquía (Aceitera General Deheza) sobrevuela una avioneta con una pancarta que lo tilda de “traidor”. Lo del Chaco es increíble, mientras los productores marchaban hacia Resistencia fueron agredidos violentamente. A De Angelis lo investigan. No son pocas las personas que me aseguran que cuando están escuchando análisis críticos para el Gobierno la señal de radio se corta y vuelve cuando el reportaje o columna de opinión ya finalizó. Incluso la recomendación más oída por estas horas es: no hablen, no se muestren, no se expongan. Ya ganó el miedo en buena parte de los manifestantes y todo parece una vieja película en blanco y negro ya muchas veces vista. Desazón.

Recomiendo seguir las noticias por diarios del interior porque los nacionales no están informando bien.

La cuestión ya superó a lo técnico y la política está haciendo un pésimo manejo de la situación. Se está llevando el conflicto a lugares insospechados.

En cinco minutos anunciarán medidas que de nada sirven, ya se escucharon.

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 8:02 p.m., Blogger AgroP said...

Abuelo: ¿Probaste con Valium? Bajá 4 cambios. 2,2 por ciento de los productores tienen casi el 50 por ciento de la producción de soja. Un campo de 900 ha. se maneja con tres personas (la Presidenta no habló de los 16 contadores para negrear). Se sienten más importantes de lo que son. La rentabilidad en dólares no bajó: ¿Qué canal estás mirando? ¿TN? No se que hago metiéndome en estos microclimas alienados.

 
At 8:57 p.m., Anonymous hormiganegra said...

Abuelo. Pase por la farmacia para comprar valeriana porque el valium sin receta no me lo venden - Y que se yo, no tengo la farmacia amiga que le vende esa 'mercaderia' a los muchachos que salen de caño como ...como....como los mismos delincuentes que me dicen 'vos tenes mucho, yo no tengo por eso te robo lo tuyo' que OIA!!!! ES LO MISMO QUE LE DICE EL GOBIERNO A LOS PRODUCTRES!!!! OK Gracias por el datos de los Diarios del Interior Gracias por bloggear, voy a ver si la valeriana me resulta.

 
At 9:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Máquina, tomate un té (si es que conseguís en el almacén, porque yo encontré poco y nada, gracias a un grupo de empresarios que se quejan porque ganan menos de lo que quieren) y dejá de fantasear. hasta me siendo facista diciendo esto, pero por ahi no queda otra que romperles el piquete de otra forma porque parece que no razonan loco. No jodan con la comida de la gente, con eso no se juega, hay chicos que no tienen nada que ver con la soja, las retenciones, Kristina, Moyano, D'Elia, De Angelis, etc, etc, etc.
Ah, en Córdoba, la Voz del Interior desinforma igual que los medios locales, no creas en los medios, siempre mienten.

 
At 9:17 p.m., Blogger AgroP said...

Como se ve que entre las tantas cosas que no conocen los porteños están los diarios del interior.

 
At 9:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Caiate..si toda la gilada esta xon el campo.
La Libertad de Prensa en una Empresa de Medios lo bueno pasa porquin pone las grandes publicidades.

 
At 11:08 p.m., Blogger escriba said...

Qué raro, yo vengo registrando todo tipo de agresiones y amenazas a gente que está a favor de las retenciones más o menos tal como están aplicadas. Saco como conclusión que es un mal momento.
Saludos

 
At 12:53 a.m., Blogger Lic. Baleno said...

No te parece que exageras un poquito?

 
At 2:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

Si, está todo salido de madres: ya no es una cuestión ni de manejo político, ni de gestión, ni de relación de fuerzas, ni de causas más justas uqe otras...
Es ese malhumor social que una y otra vez explota en fantasías de exorcismo colectivo. Da lo mismo si la chispa la enciende la promulgación del estado de sitio, la bancarización compulsiva (curioso, no? el cajero automático sólo me permite sacar la misma cantidad de dinero que le costó la cabeza a cavallo la noche del 19), las víctimas de secuestros extorsivos o lo que fuere...
Su a eso se le suma la fantasía de un enfrentamiento conrtado como "el país" contra "los porteños", queda claro que en esta semana resucitaron todos los fantasmas: del granero del mundo a los 90, pasando por la libertadora. Del grito de Alcorta al 2001, setentismo de por medio.
Y si... tanto leer politología que enfatiza sobre los antagonismos, el exterior constitutivo (que en este caso sería más bien el "interior", jajaja) y el "objeto a", que algo se terminó pegando, aunque sea en las pifiadas.
Mientras tanto, ya sabemos quíenes sacan la ganancia en río revuelto...

 
At 7:34 a.m., Blogger Abuelo Económico said...

Estimados, lamentablemente no exagero. En las manifestaciones la sensación es esa basada en sus propias experiencias y las recomendaciones son las que expuse. A veces es mejor no ver o pensar que es mentira, la realidad entristece.

 
At 8:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es que en mi empresa, es decir el gremio al que pertenezco todavía no arregló , y se rumorea que arreglaría el 19% en 3 veces a partir de mayo, o sea que con lo que fue más lo que vamos nos afanan de lo lindo, el que dibuja los indices y no relaciona nada con nada es un hipocrita , un ñoqui o va aplaudir los derechos humanos de los que los tienen.
Y los fondos de Santa Cruz que pasean y pasean o se compran a sí mismos Eskenaza mediante YPF Calafate o vaya a saber qué o porqué en este barrio cuando cae una gota el barro se mete hasta en las bolas y nadie pone un puto mango , y esta puta provincia de Buenos Aires donde no vuelve un peso de los putos y regresivos impuestos que pagamos hasta para cagar, mientras la botoxoligarca, nos garca diciendo que los pobres pagamos el mismo impuesto que el rico en un litro de leche. Y la puta madre cual es la redistribución con que te llenas esa boca inflada, comprarle el juguete de 30.000 dólares a florencia, y el puto dueño que por este dpto final de pasillo donde cuando llueve se inunda hasta la alacena, quiere $950 , él no cree en el INDEC para esta triste vivienda donde mi vieja mantiene los malvones con ilusión que yo pierdo al comprarle los remedios que aumentaron en 3 meses un 40 %.
Será por eso que no salí a cacerolear pero que mi cabeza era una tormenta de acusaciones y tiros al aire.

Ignacio Pintas

 
At 12:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Escuché las macanas que decía el funcionario del Inti en una nota sobre costos en materia agricologanadera y me parece que apunta a rebatir argumentos en contra nada más.
Haciendo la misma mezcla de boludeces que hacemos nosotros en contra de la postura del gobierno.
A estas alturas a ellos y a nosotros todo lo que suma o arrima agua a nuestro molino es válido.
Macanea como nosotros, por que entró (entramos) en una espiral de agresión que solo busca imponerse sobre el otro sector y nos confunde más.
No buscamos argumentos, buscamos piedras para tirar.
Algunos amenazan con quemar bolsas silos.
Estamos diciendo grande "De Angelis" y yo que trabajé en la zona les puedo dar fé que el tipo quiere solo causar quilombo y apunta a crear "conciencia" entre los arrendatarios de que la "tierra es para los que la trabajan" (la reforma del derecho a la propiedad agraria).
En esta apuntará a crear el caldo de cultivo de un movimiento que quien sabe si algún dia no se sale con la suya.
Y veo a los porteños dueños de los campos que aplauden y cacerolean a su favor y me da escalofríos.

Ing Agr Marcos G. Carrascosa Funes

 
At 6:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

Está loca o nos está cagando?
Nos está cagando

Pedro B.

 
At 9:24 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.