viernes, abril 04, 2008

Conociéndote...

Comprar y vender bienes es la tarea de un comerciante. Puede comprar insumos para producir otro bien, o directamente puede dedicarse a comprar y vender el mismo producto obteniendo por ello algún margen de ganancias. En cualquiera de los casos, el comprador no tiene más información por la mercadería adquirida que su precio y sus características técnicas. Aveces ni siquiera tanto.

Pero costos, la función de costos de quien vende, NUNCA la saben los comerciantes. Eso no se sabe y si sabe es muy probable que se sepa mal. Conozco pocas personas más celosas de la información propia que los gerentes de costos, compras, o como se llamen en cada empresa.

Pero el Gobierno Argentino parece desconocer uno de los más naturales comportamientos de las empresas argentinas. Peor aún, carecen de las más mínima idea acerca de cómo funcionan los negocios en la "vida real".

¿Y a que viene todo este cuento? A que el Estado Nacional le está pidiendo a los exportadores de cereales los costos del maíz que están vendiendo al exterior (recuerdo que son comerciantes de granos, compran y venden, no producen, o si producen lo hacen en pequeñas proporciones respecto del volumen comercializado).



Etiquetas:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.