martes, abril 28, 2009

Influeza ¿qué?

Se lee por todos lados, TODOS, gripe porcina. Me parece conveniente aclarar lo siguiente.

La OMS asegura que el consumo de carne de cerdo y sus derivados no están relacionados con la transmisión del agente causal de la epidemia actual de influenza.

La OIE (la autoridad máxima en materia de Sanidad Animal a nivel mundial) aseguró que la cepa del virus no ha sido aislada en cerdos a la fecha con lo cual debería seguirse el criterio de territorialidad para denominar a esta influenza. Por lo tanto, en esta ocasión, correspondería llamarla INFLUENZA DE NORTE AMERICA.

El virus aislado en HUMANOS, es un virus “recombinado” pero todavía no se conoce cómo, cuándo y dónde sucedió esta recombinación genética.

Estamos en presencia de una epidemia de SALUD PUBLICA, no de Salud Animal. Todos los contagios reportados han sido entre personas.

No hay reportados casos de Influenza en las explotaciones porcinas de los países que han confirmado casos en de INFLUENZA por H1N1.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 9:35 p. m., Blogger El anónimo said...

Quizas la creo algun socio de laboratorio de Monsanto que andan por ahi. Chancho chino come Soja genetica, pensandolo por ahi, el nombre no esta tan mal. ¿no?

 
At 12:35 a. m., Blogger walter said...

jaja! sin dioses, no le tires ideas a Verbitsky!

http://www.pagina12libre.com/search/label/Horacio%20Verbitsky

 
At 8:35 a. m., Blogger Ulschmidt said...

Si, la verdad, cuando es en Asia se llama asiática, cuando en España, española, pero cuando la tienen cerca del centro del Imperio se tiene que llamar "porcina"...
Por otro lado a partir de la rebelión campesina del 2008 la variabilidad argumental para que la soja aparezca como culpable de la deforestación, la pobreza, el imperialismo, la oligarquía, el dengue y ahora la influenza N1H1 es maravillosa. Aún no le atribuyeron eventos astronómicos, pero no hay que desesperar. Por ejemplo: el astrónomo chino que no vio a tiempo ese asteroide que va a impactar el planeta pronto comió soja trasngénica esa mañana, y se le nubló la vista.

 
At 8:41 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

jaja, tal cual Ulschmidt! Ya encontré dos posts en blogs de lectura eventual que han hecho toda una argumentación al respecto. Una risa...

Termina siendo algo así como la Ley de Godwin

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

 
At 11:06 a. m., Anonymous wal said...

No se preocupe Abuelo que se va a seguir comiendo cerdo y los chinos van a seguir comprando soja para solaz de los bolsillos del "campo".
Una sugerencia: porque no cambia el titulo del blog por "el abuelo agronegocios" De onda che.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.