lunes, mayo 04, 2009

Monopolizando...

Telam es bastante clara al respecto:
A las 18, en el salón de la Mujer, en la Casa de Gobierno, la primera mandataria presidirá el acto de firma del acuerdo marco del trigo.

El mismo permitirá una mayor concentración de la oferta y la demanda, al estar representados en el mismo organizaciones de productores y de consumidores y además permitirá una mejor valoración de los cereales.


Cartón lleno.



Algunos, con algo de información adicional, aseguran que se abrirá la exportación de trigo en 1 millón de toneladas sujetos a que el sector expotador compre mercadería nueva (no anote stocks) y pague FAS TEÓRICO, si es que ello existe, y, además, estaría sujeto a que la nueva cosecha arroje guarismos productivos compatibles con dicha apertura de registros.

Esto último no suena tan descabellado (aunque seguir insistiendo con lo del teórico mmm), pero la nota de TELAM me remite a pensar en algún esquema de estatización del comercio de granos que ya hemos discutido hace algunas semanas acá y aca.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 6:08 p. m., Blogger Ulrich said...

Me permito volver a citar textualmente:

El acuerdo "permitirá una mayor concentración de la oferta y la demanda"

Eso es tentativa de cartelización. Algo ilícito. ¿Y qué puede decir ahí una "asociación de consumidores"? Si están a favor, consienten el ilícito.

 
At 9:11 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tal Ulrich, de todos modos, TELAM tenía mala información, no fue lo que sucedió.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.