miércoles, abril 11, 2007

Indec: ni el más K acertó

El 4 de abril el INDEC dijo

pero hoy salió el dato corregido y

Ni el más intrépido de los analistas se animó a tanto cuando pronosticaron durante estos días cuál sería el valor de la canasta corregida.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 8:00 p. m., Blogger Artemio López said...

Abuelo, que tal. Mire que el 3,6% informado inicialmente era trucho o al menos no consistía con el resto de los precios del mismo informe INDEC. alimentos y bebidas 1,1%, caída en muchos componentes de CBA. Ahora bien se puede sostener, que todo el informe es trucho, pero frente a esa afirmación no hay mas que cree o no, forma de comprobarla con 70.000 precios alternativos, difícil.
salu2

 
At 8:39 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Artemio, tiene razón. Con los sucesos de los últimos meses, los datos del INDEC se transformaron en una cuestión de fe, una verdadera tragedia.

 
At 11:23 p. m., Blogger cansarnoso said...

"babe"
lassie es un chanchullo

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

La secuencia del desastre: Inflación >Dibujo de números > Pérdida de la Credibilidad > Desabastecimiento > La historia se repite.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para los que creian que los numeros no reflejan la situacion de la gente, aqui lo tienen: con este garabateo, magicamente sacaron miles de familias de la pobreza...

Pregunta de un examen basico de economia: se puede llamar "precio de la canasta" al precio de un conjunto de bienes que no se consiguen a dichos precios? (o como K o los interventores del indec redibujan la curva de oferta de bienes, en una curva "virtual")

Ni siquiera es (o son) neokeynesianos, esto es un virtuokeynesiano...(y no por "virtud", sino por "virtual")

La respuesta a esto es la vuelta de los indices "alternativos", medidos por consultoras privadas.

En fin, con estos comentarios creo que mi futuro como economista en Argentina (al menos en la esfera publica) se vera demorado unos cuantos an~os y seguire en la "gira" indefinida, haciendo research aqui y alla en el exterior...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.