martes, mayo 15, 2007

Tu propia huella ecológica

Según la calculadora de emisiones de carbono, en el 2006 emití casi 30 toneladas de dióxido de carbono, nada mal según ella misma me dice en mis resultados.

Si llevo esa emisión a dinero (U$S 12 la tonelada), debería comprar bonos verdes o de carbono por sólo 360 dólares y mi balance de emisiones sería cero o neutro. Una ganga si con eso aporto mi granito de arena para salvar el mundo.

¿Cómo se calcula? Sencillo, respondiendo a tres preguntas: ¿Cuál auto tenés y cuántos kilómetros le hacés por año? ¿Cuánto viajaste en avión y de dónde hacia dónde? ¿Cuánto pagás de luz y gas en promedio?

Para responder a la primer pregunta tenes que tener un auto que se venda en el mercado de Estados Unidos o Canadá, sino te recomiendo elegir alguno de características similares. En cuando a los vuelos, es sencillo porque están todos los aeropuertos. Pero creo que la falla para nosotros estará en el cálculo de consumo de gas y electricidad porque nos piden gasto promedio para calcular el consumo y nuestras tarifas son muy poco representativas. En todo caso habría que buscar el diferencial por m3 de gas y por kw/hora para multiplicar por nuestro consumo local y poner ese valor en la calculadora.

Etiquetas:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.