jueves, julio 26, 2007

Jueves negro: algo está sucediendo y tiene que ver conmigo...

Fue poco diplomático, pero Brodersohn lo dijo muy claro: nos estamos haciendo mierda. Quizás un exabrupto, pero fue la forma en que se vivió en cada mesa de dinero.

Casi todas las bolsas del mundo se desplomaron y, al igual que en aquella primer semana de marzo de 2007, la nuestra fue la que registró la peor evolución. Seguimos al mundo, pero siempre amplificando hasta el límite. (eje izq en %)


Y nuestros bonos no fueron la excepción como tampoco la evolución del Riesgo País. Si de récords se trata, hoy batimos otro, fuimos el país que registró un mayor aumento en este indicador. Y así llegamos a alcanzar el nivel más alto desde el 3 de enero de 2006, poco después de la renuncia de Lavagna y el anuncio del pago al FMI con reservas. (eje izq en %)


Algo está sucediendo a nivel mundial, sí, pero mucho de lo que nos pasa tiene que ver con nuestras propias políticas y actos.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 4:42 a. m., Blogger Ana C. said...

Y qué quiere con semejante Gobierno lábil!

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

AH!! ya esta, ya llega... es el fin del modelo... se viene un nuevo estrangulamiento externo, una nueva hiper (la inflación mensual paso el 10%), argentina es el único país del mundo con problemas de energía y en los precios de los alimentos...

Ah! Rollo tenía razón!... es el final y la hora de la honestidad institucional de LM y el necesario ajuste.

Firma: genérica.

PD: recién leí un post tuyo sobre los consultores y sus dos temas: inflación y energía. No dudo de que son temas relevantes. Pero los agentes económicos... ¿nunca, pero nunca, hablan de pobreza y distribución? ¿no son esos problemas económicos acaso?

 
At 12:30 p. m., Blogger Luciano Cohan (Elemaco) said...

Relax abuelo Relax!

Vaya con un analisis mas frio y no sea un comprador de titulares!

Poque en definitiva lo que importa es el impacto real de una crisis financiera, ¿no?

 
At 8:02 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ana, como vienen las cosas eh...

Ele, fue un raconto de lo sucedido, además escribí antes de los titulares...Y sí, importa el impacto real, ¿lo tiene medido? jua.

Juanito, bienvenido al blog, y acepto su ironía aunque aún no lo conozco. Y ante su pregunta la respuesta es obvia en el sentido que son problemas económicos, ahora si las consultoras no le dedican tiempo suficiente ... no puedo hacer mucho para cambiarlo. Si alguna vez escucho algo prometo postearlo. Pero me gustaría que el Gobierno más que las consultoras trabaje sobre el tema con un programa cierto, de objetivos claros, y medidas acordes.

Saludos.

 
At 9:14 p. m., Blogger Jota said...

Che! me cebé demasiado para este cuadradito... lo metí como post en http://econojota.blogspot.com/2007/07/al-abuelo-al-jueves-negro-y-ca.html
Perdón por el chivo, la intención no es tal... la poca vida del blog lo deja más que en evidencia :P

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.