viernes, abril 20, 2007

China, China, y más China.

Muchas veces los economistas nos quejamos de la poca disponibilidad de datos confiables sobre China. Otras tantas nos quejamos de los poca disponibilidad de datos, ya ni siquiera pedimos confiables.

Hoy quedé sorprendido con esta base de datos sobre China que tiene el USDA.

Cuando la encontré pensé hacer algún post con datos interesantes pero la información fue tanta que me aplastó y decidí darles la llave de la bilbioteca a ustedes.

Enjoy it.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 5:08 p. m., Blogger jya said...

digo, aparte de la montaña de bonos del tesoro que tiene China, hay estadisticas confiables?
me hace acordar a Mao, el gran salto adelante y la produccion de acero

 
At 5:33 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

ayj, toda la información sale del China Statistical Yearbook.

Realmente no lo sé, pero salvo datos muy sensibles del tipo socio-economicos, tiendo a creer que los datos son buenos. El resto, no tiendo a creerlo pero los uso igual, ¿o existe una fuente mejor?

 
At 10:33 p. m., Blogger jya said...

yo tampoco, pero, y no me acuerdo donde, leia que las estadisticas chinas son tan poco confiables como las nuestras, bah, en realidad decia que eran poco confiables, el resto lo agrego yo.
de todas formas decia que estaban infladas y que de alguna forma era un ponzi, y que el dia que explotara iba a ser complejo, pero, no lo se, pero visto las estadisticas del gran salto adelante, por eso lo decia

 
At 11:44 a. m., Blogger guillote75 said...

Estadisticas hay.
Tengo una alumna que hizo un trabajo de pre-tesis con el boom inmobiliario pre y post anuncio de las Olimpiadas en Beijing.
Tambien conozco gente que usa lo de la USDA para ver el tema de la adopcion de nuevas tecnologias agricolas en China. Y un economista amigo esta viendo el tema del impacto de largo plazo de la hambruna en China (sobre estadisticas de salud de los que sobrevivieron la hambruna)...

Eso si, en algunos de estos casos, el analisis estadisticos, no importa cuantas vueltas les des, no da muchos resultados..Asi que no se cuan confiables las estadisticas son.

Pero bueno. Hasta hace poco en Argentina no sabiamos cuanta gente obesa o anemica o desnutrida habia! Y dichos datos aun no estan disponibles en forma desagregada...Hace 2 anyos que los vengo reclamando y se hacen los distraidos, me pregunto porque

 
At 11:48 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Guillote, porque en muchos casos los resultados se contradicen entre sí. Yo trabajé con gente que estuvo en el tema de la estadística que mencionás y vi resultados que son para la risa.

Publican poco, muy poco, hasta que vayan solucionando esos temas, entre otros.

Pero para ser positivo al menos ahora disponemos de alguna información que antes no teníamos por completo. Están empezando digamos a generar esa clase de información.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.