miércoles, abril 16, 2008

Sujetos económicos, Sujetos sociales, Sujetos políticos.

Ayer comentaba en lo de Manolo una noticia que iba en línea con su mensaje respecto del lugar que ocupan los chacareros en la política argentina. Casualmente, un grupo de intendentes radicales K de la provincia de Buenos Aires visitó ayer al vicepresidente Julio Cobos, a quien le pidieron que haga llegar su reclamo al Gobierno en contra de las retenciones y a favor del aliento a las economías regionales, según relata el diario Cronista de hoy.

Algunas frases llamativas del intendente de Pergamino:

“Nosotros estamos en contra de las retenciones que afectan a las economías regionales. Le planteamos a Cobos que si el conflicto con el campo recrudece, vamos a estar del lado de los productores”

“También hablamos de la necesidad de garantizar la paz social. No puede ser que mientras los intendentes tratábamos de serenar los ánimos (entre los productores), D’Elía echara nafta super en la Plaza de Mayo".

“la Presidenta estuvo mal asesorada al involucrar a los pequeños y medianos productores con los bancos y fondos fiduciarios”

“El Gobierno debe elegir si quiere la confrontación o busca la resolución del conflicto”



No sé qué opinan, pero esto me parece que hubiera sido impensado hace sólo dos meses atrás.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 8:41 p.m., Anonymous Esteban S said...

Una prueba más de que el eje del conflicto no es el de campo-ciudad ni peronista-gorila, sino la histórica rapiña que el gobierno nacional ha hecho del resto del país, al que llama condescendientemente "el interior".

Mientras las provincias (Buenos Aires incluída) arden los medios fuerzan nuestra atención a la Plaza de Mayo, como si fuera la arena donde se define la agenda del país. Así lo cree el gobierno federal, y precisamente por eso su apoyo en las provincias se está erosionando.

 
At 11:20 p.m., Blogger Akinogal said...

Attention! See Please Here

 
At 2:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los agrarios no piden la eliminación de las retenciones, sino mantenerla en los porcentajes anteriores que ellos toleraban.
Ella (la presidenta) hizo la misma imagen en un discurso ayer que yo hice varias veces en "La Barbarie", referido a un reloj. Suelo decir, y me alegró que la presi lo vea igual (¿lo verá igual?), de que el país es como una inmensa y compleja máquina y si un solo engranaje falla, toda la máquina funciona mal. Por eso insto a todos los sectroes mantener la máquina en buen funcionamiento. Al gobierno: hacer las cosas bien sin agredir ni humillar a nadie y siempre arreglando amistosamente con los sectores. Creo que se entiende de esta forma. Horacio Aldo Cingolani

 
At 7:12 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.