jueves, agosto 14, 2008

INDEC y después


Si la noticia se confirma será una GRAN NOTICIA, pero no me permito ser del todo optimista. Veremos quien viene, qué hace, cómo lo hace, con cuanta libertad cuenta, si puede o no recuperar el organismo, etc., pero la noticia será que Moreno ya no tendrá injerencia. Todos lo sabemos, Moreno es Kirchner, y por eso es que quiero ver como se sigue.

Suponiendo que en el Instituto se hacen las cosas bien, y ojalá asi sea, nadie puede dormirse en los laureles. Luego viene lo más dificil, domar la inflación. En serio.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

At 12:35 p. m., Blogger Mastrocuervo said...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, además, hay cosas que a uno le gustaría creer, pero...

Si el reemplazo se produce, como todo parece indicarlo, habría que ver quién ocupa ese lugar. Pagni mencionó ayer en La Nación el nombre de Héctor Valle, a quien tengo por un profesional serio (comparado con la arribista que se va, eso ya sería un avance). Pero, además, sería necesario comprobar si quien finalmente llegue, lo hace con las manos libres para corregir los daños ocasionados por el "morenismo" y, además, mejorar el desempeño de un organismo que (pese a su merecido prestigio) antes de la intervención tenía unos cuantos problemas que resolver.

También veo con desconfianza la ingerencia de los sindicatos en cuestiones técnicas, que exceden su rol específico.

Vamos a ver qué pasa en los próximos días.

Saludos.

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se tu, pero creo que el INDEC pase de informar una inflación anual de entre el 6 y el 8% a una entre el 25 y el 30% no solo es poco probable sino hasta esta altura peligroso.

Lamentablemente, las cagadas hechas van a ser dificiles de remediar. Hasta que tengamos un instituto fielmente creible deberemos esperar al menos hasta el 2011.

Puede que exagere, pero tampoco sobreestimo

 
At 12:47 p. m., Blogger Marcelo said...

Insisto con lo del otro día, Abuelo: estas cosas no puedo leerlas optimistamente (como la exposición ante la prensa de la presidenta), sino como meros retoques en el maquillaje.
Que Edwin se quede o se vaya es lo de menos, tanto como si Moreno sigue o no. Son, ambos -y muchos otros-, apenas elementos funcionales de un estilo de gestión y de una dirección de políticas (ambas cosas erradas y nefastas).
Lo único que se podría "festejar" es un cambio claro, rotundo, preciso y transparente en la gestión pública, incluyendo, claro, el relevamiento, el análisis y la difusión de los indicadores de la inflación.
Hasta tanto eso no ocurra, esto, insisto, no es más que un retoque superficial, que tiene poco y nada para festejar o para ser optimistas.

 
At 3:38 p. m., Blogger Argie-Nomics said...

Hasta ahora todo lo que viene ocurriendo es un mero cambio en la comunicacion del gobierno, de hechos todavía no veo nada (ya me comi muchos amagues).

Coincido con usted abuelo en un punto. Ojalá que quien venga (si es que viene) pueda hacer algo. Aunque me inclino a pensar que hasta que la inflacion no baje, el IPC no se va a arreglar.

Saludos,

 
At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si coo resultado del canbio el coeficiente CER ea llevado a algo razonable se podra ser optimista si no, no.

 
At 3:45 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Miguel, y si el Consejo de los Notables es comandado por Ferrer ¿qué opina? Mucha confianza no me da...

Marcelo, quizás por eso esta vez fui más cauteloso.

Argie, llegará el día que de lo comunicacional deberán pasar a los hechos porque la situación lo amerita. En el Gobierno tienen que volver a mirar un poco la brújula para seguir un camino cierto en lugar de dar espasmódicos movimientos generados en la lectura de las últimas encuestas.

 
At 4:47 p. m., Blogger Mastrocuervo said...

Abuelo:

Tiempo atrás leí un reportaje a Ferrer donde pretendía reducir los problemas en el Indec a algo así como "una cuestión administrativa". No me gustó nada, e igual me pasa con sus demás opiniones sobre este gobierno. A veces parecen ser "deseos imaginarios" (como diría Sebreli) y otras, estar muy influidos por los honorarios de Enarsa...

La verdad, no me inspira confianza.

De los tiempos de "La economía argentina" hasta aquí ha corrido mucha agua bajo los puentes, ¿no?

 
At 8:54 p. m., Blogger catadoroculto said...

y como se domina la inflacion?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.