lunes, diciembre 18, 2006

Ecolatina inflacionaria

Hace pocos días comentaba que el IPC arrojaba valores que estaban alejados de la "sensación térmica" de cualquier argentino. Entonces propuse dos metodologías alternativas para medir la inflación. Luego de algunas críticas constructivas llegamos a cierto acuerdo en que el IPC no era representativo y que mis estimaciones menos 2 ó 3 puntos porcentuales podrían ser más cercanos a la realidad.

Siguiendo con este tema, leo el último informe de Ecolatina (el cual colgué en la biblioteca) el cual asegura que el IPC perdió representatividad en la medición del costo de vida y busca variables que confirmen dicha aseveración.



Ecolatina es más jugada aún ya que hasta mete el costo de construcción en el medio y el IPI que, se sabe, no es recomendable utilizar para inferir inflación.

Inclusive llega a decir lo siguiente:
Según estimaciones de Ecolatina, las compañías cuyos trabajadores pertenecen a sectores de ingresos medios y altos deberían ajustar los salarios a una tasa que puede llegar a ser hasta 40% superior al IPC si pretenden recomponer el poder de compra de sus trabajadores.
Parece que el ex-socio de Lavagna no es tan ex y sigue pegando en los lugares sensibles.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

At 2:17 p. m., Blogger Luciano Cohan (Elemaco) said...

Esto es competencia desleal!!

Si usted llama a los de ecolatina yo llamo a mi hermano que sabe tae-kwon-do!!!!

 
At 2:18 p. m., Blogger Luciano Cohan (Elemaco) said...

ahh!!!

y no veo AdSense todavia! Parece entonces que con lo del asado estaba blufeando nomas!!

mientras tanto abuelo, y como motivacion, le cuento que yo voy mas de $50 en 12 dias!

 
At 2:25 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

ja, mire las cosas que dice Elemaco. A propósito, muy interesantes sus últimos posts. Usted tiene una original prosa.

Respecto de AdSense decidí no innovar por el momento. No quiero que culpa de mi blog entren más divisas al país presionando la estrategia oficial de mantenimiento del tipo de cambio con un ritmo de compras ya muy elevado como para adicionar un nuevo ingreso.

Sin embargo, soy uno de los financistas a su causa. Asi que el asado correrá por su cuenta. ¿Le parece bien?

 
At 11:39 a. m., Blogger Luciano Cohan (Elemaco) said...

jaja, Muchas gracias por los cumplidos!

Que presion que me pone abuelo! ja, sabra entender si, para evitar presionar en el mercado carnico, remplazo un buen pedazo de vacio y las achuras con un pollo y una costillitas de cerdo.

 
At 5:09 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

será una buena manera de quitarle presión al mercado no? Pero no se olvide que no exportamos "asado" sino que exportamos carne sin hueso y de los cortes "caros".

Si tan solo la distribución fuera más eficiente el lomo en Argentina se conseguiría a un precio mayor y el asado tradicional seguramente a uno inferior. Pero seguimos con la media res...

Mientras tantos, acepto un pollo al disco.

 
At 8:30 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.